COMUNIDAD,  MOTIVACIONES

NUNCA OLVIDES COMO EMPEZASTE

Hola Comunidad!

Como es costumbre, les comparto una imagen con un mensaje interesante, en esta ocasión nos habla sobre experiencia, aptitud y conocimiento.

Todo experto fue alguna vez un principiante

La confianza y comodidad que da el conocer una área a plenitud es gratificante, saber hacer una tarea sin problemas nos facilita mucha cosas, pero suele suceder que se nos olvida que alguna vez fuimos principiantes y no le damos atención a quienes acuden a nosotros por ayuda.

En nuestro comienzo alguien nos ayudó, puede que no sea directamente, quizá aprendimos por algo que alguien escribió, alguna guía, un tutorial, como sea ese experto le dedico tiempo a dejar información para que todo aquel que lo necesite la utilice.

Como sea que fuera nuestro inicio en este emprendimiento no debemos olvidarlo, mas bien debemos ser agradecidos, y no aprovecharnos de la ignorancia e ingenuidad de quien va llegando para involucrarlo en dinámicas o actividades que puedan dañar su experiencia.

No seamos egoístas

Sabemos que no es fácil estar explicado lo mismo 100 veces, y que muchos no entienden ni aprenden a la primera,  pero debemos saber compartir, porque “el trabajo en equipo multiplica los resultados”.

Si compartes tu conocimiento con otros,  si le enseñas bien, puede convertirse en tu aliado en este océano, trabajar lado a lado como un socio que te puede apoyar cuando tengas un nuevo proyecto, darte algún consejo y  tendrás a tu lado a todo un equipo de trabajo al que puedas acudir para retroalimentarse.

Debo aprovechar este ocasión para agradecer a quienes se tomaron el tiempo de enseñarme las herramientas para trabajar en esta plataforma, han sido buenos maestros, pacientes, y me aconsejaron que hay que enseñar sin esperar nada a cambio, porque las recompensas se cosechan con el tiempo.

Es gratificante ver como una persona ha salido adelante gracias a ese pequeño empujón que le podamos brindar,  saber que pudimos darle una mano y que nuestros consejos pudieron  inclusive evitar que dañaran su pequeña empresa en Steemit.

Para los principiantes que lean esto, el mejor consejo que pueden recibir es que investiguen, lean, entiendan esta plataforma aunque sea un poco, porque de lo contrario pueden frustrarse  y no obtener los resultados esperados.

Tip 1: Ve al buscador en la parte superior izquierda de la página principal de Steemit, escribe la pregunta o palabra que desees investigar y presiona enter en tu teclado. Como resultado encontraras una selección de todos los post que hablen sobre el tema en cuestión.

 

Tip2: No le tengas miedo a preguntar, pregúntales a tantas personas como puedas, alguien te responderá y aclarara tu duda.

Esto es todo por hoy, espero sea de ayuda y por supuesto estoy a la orden para brindarle ayuda al que la necesite.

Imagen portada

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *