COMUNIDAD,  MOTIVACIONES

“MI PAZ INTERIOR NO ES NEGOCIABLE”

Saludos comunidad!

Siempre he escrito y me he inspirado en frases que me motiven a buscar la felicidad, y convencerme de que depende de uno mismo la actitud con la que se ve la vida, la alegría se la crea uno mismo..

Pero no vivimos aislados del mundo, interactuamos con muchas personas, y hay quienes influyen mucho en nuestro estado de ánimo, aunque no lo queramos admitir. Es posible que no sean personas demasiado allegadas a nosotros pero que de una forma u otra pueden borrarnos la sonrisa.

Es preocupante ver como algunas personas se dedican a juzgar a otros con desdén, a alegrarse del mal ajeno, sacar conclusiones según su punto de vista, y más preocupante aun  es que su conducta deja mucho que desear. Se percibe el  descontento por el éxito de otros.

Es una forma de actuar que transmite el siguiente pensamiento:

Todo está bien mientras yo esté bien, si los demás están mejor entonces eso no está bien

Intentar pasar por alto esa actitud dirigida hacia uno mismo se dice fácil, pero no lo es, te hace desear alejarte, y esa es la frase del día:

Aunque la idea no es salir corriendo de cada situación adversa que se presente, hay que saber conocer y diferenciar lo que es una persona o relación toxica, y tomar distancia. Es como estar expuesto literalmente a una sustancia toxica y nociva para la salud, la única cura y solución es apartarse de esta.

Si detectas que en tu entorno hay quien no se alegre por tus logros, más bien se molesta si tienes éxito,  quiere toda la atención para sí misma y no muestra ningún interés en los demás, entonces estas ante una persona toxica.

Lo más importante es que no debemos dejarnos manipular, ya que tienden a victimizarse si detectan que ya no le damos nuestra atención y con ello le quitamos el poder de afectar nuestro estado de ánimo.

Seamos personas mentalmente fuertes y procuremos rodearnos de un ambiente sano, de quienes alienten nuestras metas, de amigos verdaderos que nos dan una mano sincera cuando la necesitamos, por supuesto y más importante aún, si quieres recibir cariño debes darlo, así que esfuérzate por no ser una persona dañina para otros.

Esto es todo por hoy, espero que tengan un estupendo día!

Imagen portada

Imagen 2

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *