COMUNIDAD,  DEPORTES

¿QUIEN GANARA EL BALÓN DE ORO?

Hola Amigos de la Comunidad.

Ya se dieron a conocer los 30 finalistas a ganar el balón de oro que otorga la FIFA al mejor jugador de Fútbol de la temporada.

Este año es muy particular ya que no hay un candidato que tenga el favoritismo pleno, por en contrario las opiniones están muy divididas.

Aquí comparto con ustedes mi impresión de mis favoritos para ganarlo.

EL QUE MEJOR JUEGA

Enlace

Sin duda el que mejor juega al Fútbol es Lionel Messi, ademas de ser un excelente jugador es un gran goleador.

Y esta temporada no dejo de sorprendernos con su capacidad de crear jugadas, hacer regates, dar asistencias y de hacer muchos goles.

Ademas cuenta con dos títulos logrados, la Liga de España y la Copa del Rey ademas de conquistar su quinta Bota de oro Europea por marcar 34 dianas.

Para Messi seria muy importante ganar el Balón de oro ya que esta empatado con cinco junto a su rival mas directo Cristiano Ronaldo.

EL QUE HACE MAS GOLES

Enlace 

Si hablamos de quien hace mas goles no podemos hablar de otro que no sea Cristiano Ronaldo, el Portugués es una maquina de hacer goles y lo demostró nuevamente en su competición favorita la Uefa Champions League en la que marco 15 tantos para liderar a su anterior equipo el Real Madrid a conseguir su decimotercera copa.

Ademas marco 25 goles en la Liga española, méritos suficientes para optar nuevamente a levantar el preciado trofeo.

EL CAMPEÓN DEL MUNDO

Enlace

Casi siempre sucede que un jugador que gana con su selección la copa del mundo termina levantando el Balón de oro, pero no siempre  a sido la tendencia.

Sin embargo este año no podemos descartar la gran temporada que a tenido el Francés Antoine Griezmann que ademas de ganar el Mundial también gano la Uefa Europa League y es que si hablamos de méritos el jugador del atlético de Madrid es el que mejor esta cumpliendo con el perfil para quedarse con el premio.

THE BEST

Enlace

Este premio individual otorgado por la FIFA y que antecede al Balón de oro fue otorgado este año al jugador Croata Luka Modric por la temporada excepcional que a tenido al conseguir con su Club Real Madrid su decimotercera Uefa Champions League y liderar a la selección de Croacia a la final de la copa del Mundo.

El Croata es uno de los grandes favoritos y tiene números suficientes para pelear con los demás candidatos la consecución del Balón de oro. 

LA SORPRESA

Enlace

Aunque parezca inusual que pueda haber sorpresas en este tipo de premios yo no las descartaría.

Es que hay jugadores que han tenido una temporada muy buena y no deberíamos menospreciarlos.

Y para esta puja quisiera mencionar a varios de ellos:

  • Kylian Mbappé  (Francia/PSG)
  • Mohamed Salah  (Egipto/Liverpool)
  • Sergio Agüero  (Argentina/Manchester City)
  • Eden Hazard  (Bélgica/Chelsea) , entre otros.

Fácilmente estos jugadores podrían ganar el Balón de Oro ya que talento no les falta, son unos verdaderos fenómenos de la élite del Fútbol.

Bueno amigos esta fue mi humilde apreciación de quien sera el posible ganador del Balón de Oro al mejor de la Temporada, espero les guste y puedan hacer ustedes su análisis.  

Imagen de Portada

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *