COMUNIDAD,  MOTIVACIONES

UN LLAMADO DE ATENCIÓN!

Hola comunidad!

Este día quiero compartir con ustedes una  crítica y un llamado de atención a los estándares de belleza y aceptación general que existen. Esos prejuicios que han llevado a la depresión, trastornos alimenticios, y a la falta de valor propio a tantas personas. Me concéntrate en como esto afecta a las mujeres, pero cabe la acotación de que los hombres también son víctimas de esto.

Empezaremos relatando los casos de cuatro mujeres de diferentes edades, pero con problemas parecidos:

Una mujer de 45 años tiene que ver como su familia se desmorona, el hombre al que le dio su vida, su juventud, la cambio por una jovencita de la mitad de su edad, no puede evitar querer verse más joven, más delgada, menos cansada… más como esa niña por la que fue cambiada, se culpa a si misma por envejecer.

Una chica de 20 años sueña con ser modelo, está ahorrando dinero para hacerse la cirugía estética que cree que le dará la belleza necesaria para alcanzar el éxito, no come casi, y lo que llega a ingerir en seguida lo vomita,  trabaja tantas horas extras como puede para ganar dinero para su tan anhelada cirugía. Se ha desmayado varias veces, por la falta de alimento, pero aun así sigue empeñada en su objetivo.

Una adolescente de 15 años sufre la burla de sus compañeros de escuela, todos  la llaman “Gooorrda”, se ve al espejo y se odia a sí misma, por más que haga dietas no baja de peso y el acné le empeora las cosas, sueña con ser como las chicas que ve en las redes sociales, delgadas, con el mejor maquillaje, famosas, amadas por todos.

Una niña de 7 años ve en la televisión como las chicas se visten y se maquillan, y juega a que es una mujer así, dice que son muy lindas, y que no quiere ser gorda como su mama, que ser flaca es más bonito. Sus padres la alientan al comprarle “ropa sexy de niña” porque es la moda.

Cuantas cosas hay que hacer para agradarle a los demás, para gustarle, para encajar…

El mundo del espectáculo, las redes sociales, la sociedad en general nos bombardea cada día para decirnos cuál es la moda, los estándares de belleza, como debemos vernos y nos asegura que solo así seremos exitosas.

Qué gran engaño…

Las mujeres de las que hablo son reales, existen en alguna parte, son personas de carne y hueso que sufren la discriminación, que son presionadas para encajar, educadas para pensar que no son bonitas a menos que se trasformen en lo que les gusta a los demás. Creen que lo que está mal es su apariencia, y están convencidas que tienen que cambiar para agradar a otros.

Estas mujeres lo único que tienen que cambiar es su forma de pensar, creer que son bonitas, valiosas por como son, sin ocultar nada de ellas, el valor se lo dan ellas mismas, y no tienen que desear ser como otra persona.

Pero la sociedad las obliga, las predispone desde niñas a que deben ser así, que deben verse perfectas, que envejecer está mal, que las arrugas y las canas son para avergonzarse. Que un vestido de niña, infantil, es algo anticuado. La realidad es que esos estándares de belleza son el gran negocio, porque gracias a esto las personas gastan cada vez más dinero es ponerse al día con la última moda, con el ultimo tratamiento estético o la cirugía perfecta.

¿Qué haremos entonces? ¿Saldremos a protestar, a lanzarle piedras a los edificios de las grandes corporaciones?

En mi opinión, la solución está en nosotros mismos, en cambiar nuestra forma de pensar, quitarnos ese velo, ese filtro y ver por nosotros mismos la belleza de ser autentica.

¿Quiero decir con esto que no cuidaremos nuestra apariencia?

No, lejos de eso, si nos cuidaremos, pero por amor propio, para gustarnos a nosotros mismos, cuidaremos a nuestras hijas y les enseñaremos que deben actuar y vestirse como tal. Y le enseñaremos a no burlarse de los demás, a aceptarlos como son, tenga la apariencia que tengan.

Hasta aquí mi crítica, siento que me falta mucho por decir, pero será para la próxima…

Imagen portada

Imagen final

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *