COMUNIDAD,  MOTIVACIONES

“La rutina es otra forma de morir”

Cada día empieza igual, y termina igual, la rutina nos ha atrapado en un círculo vicioso de “trabajar para comer, comer para vivir, vivir para seguir trabajando”

La rutina es la costumbre de hacer algo repetidas veces, puede ser consciente o inconscientemente. Hay rutinas que son muy beneficiosas para la salud y la vida, por ejemplo, tomar suficiente agua al día, dormir al menos ocho horas  al día, hacer ejercicios y cosas así por el estilo.

La rutina suele darnos confianza, porque al hacer actividades que diariamente funcionan y se cumplen los planes cotidianos nos genera un sentimiento de satisfacción, de hecho una de las sugerencias que se da para la crianza de los hijos es establecerles rutinas, pero cabe la acotación de se trata de rutinas beneficiosas para su desarrollo mental y en caso de los adultos, si nos guiamos por una rutina bien planeada y con un propósito en mente, entonces será una buena practica.

Por otra parte hay rutinas que son perjudiciales para nuestra vida, es por esto que la frase del día es esta: 

 

Es un poco fuerte relacionar la rutina con la muerte, pero analicemos bien el asunto.

Al inicio el artículo decía que nuestra vida puede estar siendo dirigida por la rutina. Puede que se trate de un trabajo, la vida cotidiana, una relación amorosa, entre otras.

 

 

¿Como afecta la rutina en el trabajo y en nuestra vida cotidiana?

Las personas que se dedican a trabajos monótonos, donde deben realizar exactamente la misma actividad día a día, son más propensas a sufrir depresión y estrés, ya que si alguno de los elementos de su cadena de tareas falla en un día eso le genera presión, además de llegar a punto de no ver el sentido de lo que hace, todo esto da como resultado personas insatisfechas y tristes.

 

Cuando se trata de nuestra vida cotidiana, o nuestra relación de pareja, esta más que sabido que la rutina es la clave para el fracaso de una relación, hacer las mismas cosas, tener las mismas actividades diarias, no tener tiempo para la recreación y el descanso hacen que la vida familiar se vea afectada hasta el punto de ser insoportable para los que la componen.

A veces las circunstancias nos obligan a llevar rutinas en nuestra vida, puede que no podamos renunciar al trabajo que nos da los medios económicos para sustentar a la familia, y que el tiempo que nos lleva cumplir con nuestras responsabilidades no nos deje pensar en cambiar de rumbo.

 

Pero vale la pena pensar en alternativas para hacerle frente a la rutina, la clave es intentarlo y hacer un esfuerzo.

Si el único tiempo libre que tenemos es bien utilizado para hacer actividades recreativas que despejen nuestra mente, salir al aire libre, compartir tiempo con los seres queridos, o aprovechar el tiempo libre para desconectarse de las tecnologías y las redes sociales, sería un buen comienzo para salir de esa cadena que nos atrapa y nos obliga a hacer lo mismo día a día.

Hagámoslo por salud mental y física, como si de tomar ocho vasos de agua al día se tratara.

Saludos a todos y espero que este articulo les sea de ayuda.

Imagen Portada

Imagen Frase

Imagen rutina en el trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *