COMUNIDAD,  MOTIVACIONES

 “¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!”

¿Si este fuera el último día de mi vida , podría decir que he vivido plenamente?

Pocas personas pueden decir al final de su vida que están satisfechos, hay quienes viven tras un sueño que nunca alcanzaran, y ven pasar los años y al final sienten que han perdido tiempo valioso.

¿Cuantas metas nos hemos puesto y pospuesto?, demasiadas para contarlas. Rompe el corazón recordar las cosas que no hemos hecho, los viajes que no hemos emprendido, las ideas que hemos olvidado. Despedir seres amados que se fueron antes de poder pasar más tiempo con ellos.

El tiempo pasa y no se recupera, no hay forma de añadirle o quitarle un instante. ¿Cuánto tiempo pasas frente a una pantalla? Gastando minutos, horas, días de vida viendo lo que otros deciden que veas, viendo la vanidad del mundo.

El sabio Rey Salomón dijo:

“Vi todas las obras que se habían hecho bajo el sol, y, ¡mira!, todo era vanidad y un esforzarse tras viento.”

Lo cierto es que vemos la vida pasar y no hacemos nada que tenga valor, no aprovechamos cada minuto como si fuera el último, aplazamos vivir la vida, hasta que ya no nos queda más.

No queremos entender que la vida se puede terminar de un momento a otro, el suceso imprevisto puede jugar en nuestra contra y dejarnos sin tiempo.

No salimos a cumplir nuestros sueños porque estamos ocupados gastando nuestra juventud enriqueciendo a otros, y cuando nos damos cuenta  ya no nos queda salud, fuerzas ni energía. Estamos tan sumidos en perseguir el viento que desde que iniciamos nuestra carrera laboral, empezamos a ahorrar para nuestra jubilación.

Entonces todo se reduce a trabajar toda nuestra vida para poder pasar la última parte disfrutando… nuestra vejez.

Ahora que tienes tiempo, piensa: ¿he hecho todo lo que he querido?, ¿que he aplazado? No quieras lamentarte al decir más adelante, “¿Y si lo hubiera hecho?.

Nadie quiere morir, no fuimos hechos para pensar en nuestra muerte como algo natural y bueno. Por ahora es nuestra realidad, así que mientras eso cambie, esfuérzate por llegar al final del camino y puedas decir como el Poeta:

Imagen Portada

Imagen Frase

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *