COMUNIDAD

PARQUE NACIONAL TAPIRAPECO – Conociendo Venezuela con el Team-Vzla

Seguimos explorando nuestro hermoso país, Venezuela, aquí podemos extasiarnos con una diversidad de paisajes impresionantes tales como: nieve, playas, montañas, selvas, desiertos, entre otros. Acompáñennos en este viaje a conocer las maravillas de nuestra tierra, esta semana es el turno de:

EL PARQUE NACIONAL TAPIRAPECO

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

El Parque Nacional Tapirapeco está situado en el sureste del estado Amazonas, más específicamente en el Municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas.

El nombre con el que fue bautizado este parque “Parima Tapirapeco” significa “tierra Yanomami”. En esta zona se encuentra el mayor asentamiento de dicha cultura indígena en Venezuela.

Está considerado como el parque más grande de nuestro país y el quinto a nivel mundial.

Dentro del parque se encuentran bosques siempre verdes, semideciduos y sabanas.

Tiene una fauna variada y abundante. Algunas que podemos mencionar son: Yagrumo Cecropia, la palma de moriche, el coroba, nuez de Brasil.

 

Entre los animales que habitan el bosque se encuentran: el mono tití, el mono araña, el mono chucuto, la danta, la perdiz colorada, el tucán, la culebra de agua o anaconda, la tragavenado boa y el caimán del Orinoco.

Este parque cuenta con una gran cantidad de atractivos. Como por ejemplo: sus paisajes maravillosos, las comunidades Yanomami, la Sierra Parima, el Tepuy Mawedi y su salto de agua, el cerro Maruraca y el caño Iyewei.

Imagen Portada 

Imagen Ubicación

Imagen Parque

Imagen Tucan

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *