COMUNIDAD

PARQUE NACIONAL CIÉNAGA DEL CATATUMBO – Conociendo Venezuela con el Team-Vzla

En la parte más occidental de Venezuela se encuentra una tierra caliente, llena de riqueza y energía, con gente emprendedora, fuerte, capaz de salir adelante por sobre todas las cosas, estamos visitando esta semana el Estado Zulia, allí conoceremos:

El Parque Nacional Ciénaga del Catatumbo

El Parque Nacional Ciénaga del Catatumbo, también llamado Ciénagas de Juan Manuel, Está ubicado al sur del lago de Maracaibo.

Es muy conocido en todo el país e incluso el mundo por un fenómeno meteorológico perenne que en términos simples consiste en una serie de relámpagos que constantemente aparecen en las noches, producto de unas condiciones atmosféricas especificas de esa zona, por esto se trata de uno de los pocos fenómenos naturales de ese tipo que existen en el mundo, y que hacen este lugar singular.

El paisaje de este parque es característico de las ciénagas, con pantanos, planicie, vegetación siempre verde y herbácea.

Es común ver a múltiples especies de aves hacer vida en las ricas aguas de la ciénaga, entre las más populares se observan las garzas blancas, las gaviotas,  el gallito azul,  y otros que anidan en el parque y especies mamíferas como mamíferos como el mono araguato, el manatí y la tonina.

 

El parque Nacional Ciénaga del Catatumbo es una paraíso donde rebosa la vida, la belleza natural, su singularidad lo hace famoso internacionalmente, te invitamos a conocerlo y dejarte maravillar por la hermosura de nuestro país.

Fuentes consultadas: 1, 23.

Fuentes de las Imágenes: 1, 2, 3, 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *