COMUNIDAD,  MOTIVACIONES

Tus acciones hablan por ti…

Puedes decir que amas a alguien, pero si no haces nada por esa persona entonces jamás le demostraras con hechos ese amor que profesas. Por eso decir “Te Amo” no es suficiente, pero no decirlo tampoco es suficiente.

Una simple acción, una atención, un gesto amable. Dedicarle tiempo a esa persona que amas es lo que cuenta.

Hay distintas formas de demostrar amor y cariño, por ejemplo, si un amigo está enfermo, una visita, tomar un momento para hacerle compañía son muy significativos para esa amistad.

Y si amas a alguien y quieres demostrarlo lo haces preparándole una comida, un postre, apoyándolo si esta en dificultades, escuchando atentamente sus inquietudes o alentando sus sueños y esperanzas, siendo considerado al atender sus necesidades.

Pero demostrar afecto no es fácil para algunos, hay quienes recibieron una crianza dura, nunca escucharon unas palabras de amor, o sintieron un abrazo, incluso puede que el único contacto físico que conocen es el violento. Pero eso no le impide dar o recibir cariño.

Si conoces una persona a la que difícilmente la haz escuchado decir “Te Quiero o Te Amo”, obsérvala, sus acciones son lo que te dirán que  siente afecto por sus seres queridos, son personas que tienen sentimientos muy bonitos y fuertes, son capaces de hacer grandes cosas a favor de quienes lo entienden y lo saben apreciar.

Recordar que  nuestras acciones hablan más fuerte que nuestras palabras nos ayudara a cuidar lo que hacemos, porque si herimos a alguien por más excusas y explicaciones que demos no servirán de nada,  si actuamos mal, eso tendrá más peso.

Imagen Portada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *